La secretaria general de esta formación ha ofrecido una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP donde ha destacado que el presidente del PP ha convocado a todos los presidentes regionales para hablar de déficit público.
Maria Dolores de Cospedal ha comunicaciado las fechas en las que se celebrará la próxima Junta Directiva Nacional (12 de diciembre) donde se convocará el próximo Congreso Nacional del partido los días 17,18 y 19 de febrero.
En otro orden de cosas, la número dos del PP ha querido comunicar que Mariano Rajoy ha estado hablando con todos los líderes internacionales en relación con España. Por otro lado, Sáenz de Santamaría se está encargando del traspaso de poderes. Hasta ahora ha habido dos reuniones una más general y otra más específica de la parte de la vicepresidencia económica del gobierno, "el traspaso se está haciendo de forma satisfactoria y estás reuniones tendrán que tener una continuidad".
Cuatro prioridades de Rajoy
Cospedal también ha puesto de manifiesto que la primera de las prioridades va a ser Europa y las próximas reuniones que se van a celebrar el ECOFIN y el consejo europeo, "sobre estas reuniones vamos a estar enterados asi como de la toma de decisiones del reino de España".
Por otro lado, el control del déficit público se va a establecer como objetivo fundamental porque "nos jugamos la credibilidad del país". Otra prioridad es nuestro sistena financiero donde Rajoy ha "trasladado su voluntad de concluir el proceso de saneamiento de nuestro sistema financiero" y la última prioridad será la reforma laboral.
En concreto, Cospedal ha hecho hincapié al tema del déficit público donde ha querido transmitir que "España va a cumplir con sus compromisos con las comunidades autónomas tal y como hizo el PP apoyando la reforma de la constitución que tiene que plasmarse en hechos reales".
En otro orden de cosas, Cospedal ha transmitido que Mariano Rajoy ha hablado con todos los líderes de Europa para que "en el futuro el control del déficit público sea un requisito que este gobierno pueda aportar". Por otro lado, el compromiso con las reformas deberá ser indispnesbale para que Europa tome decisones encaminadas a ayudar a cumplir este tema de estabilidad presupuestaria. "Es un momento clave para Europa donde es indispensable que tanto los integrantes de Europa como la propia Europa esté a la altura de las circunstancias y los países de la UE estemos a la altura de nuestros compromisos. Es una momento de altura de miras y de premiar a los que cumplen y exigir responsabilidades a los que no".