- De 42, 38, 30 y 25 años, todos cuentan con experiencia profesional, ya que hasta ahora desarrollaban su actividad profesional en otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Próximamente se les sumará un agente más por movilidad entre policías locales de Asturias
- Dentro de la OEP de 2022 se convocarán 8 plazas de agente, además de otros 2 más por concurso de movilidad desde otros concejos
- En la actualidad forman el cuerpo municipal 104 efectivos, que pasarán a ser 115 una vez concluyan todos los procesos previstos
El concejal de Recursos Humanos, Noé Vega, ha participado este mediodía en la presentación como funcionarios en prácticas de cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Avilés. En el acto, que se ha desarrollado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, ha estado también presente el inspector de la Policía Local de Avilés, Santiago Osorio, junto con otros representantes policiales.
Los cuatro agentes (cuatro hombres de 42, 38, 30 y 25 años) han superado el correspondiente proceso selectivo y en los próximos meses realizarán el Curso Básico para Policías Locales de Nuevo Ingreso impartido por la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. Una vez concluyan esta formación serán nombrados funcionarios de carrera.
Todos cuentan con experiencia profesional, ya que hasta ahora desarrollaban su actividad profesional en otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: tres eran agentes en las policías locales de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Laviana y Siero (Asturias), mientras que el agente restante pertenecía al cuerpo de la Guardia Civil.
A estos cuatro nuevos agentes se sumará un agente más que llegará al cuerpo de seguridad local de Avilés por movilidad entre policías locales de Asturias. Este proceso, enmarcado en la Oferta de Empleo Público de 2021, se convocará en los próximos meses.
En cuanto a la OEP de 2022, incluye la convocatoria de ocho plazas de Agente y dos más por concurso de movilidad entre Agentes de otros concejos del Principado de Asturias.
Una vez desarrolladas estas convocatorias, la plantilla de la Policía Local de Avilés crecerá desde los 104 efectivos actuales hasta los 115. La dotación humana del cuerpo de seguridad de Avilés se ha visto incrementada significativamente en los tres últimos años, ya que en 2020 estaba integrada por 92 agentes.
Este incremento (el actual y el que se producirá en 2023 y 2024) ha sido posible por la agilidad del Ayuntamiento a la hora de convocar los procesos selectivos desarrollados en los últimos años, que han permitido no sólo paliar las jubilaciones anticipadas de la plantilla policial, sino incluso incrementar sus efectivos. El objetivo es seguir avanzando en esta misma línea de refuerzo de las contrataciones dentro de las limitaciones de tasa de reposición y administrativas vigentes.