El tren turístico de Aller estará operativo hasta el 27 de agosto y realizará cuatro itinerarios diferentes

El tren turístico de Aller estará operativo hasta el 27 de agosto y realizará cuatro itinerarios diferentes

Tren Turístico de Aller, que estará operativo hasta el 27 de agosto. Realizará el primero de los itinerarios previstos este verano, en concreto, el que parte desde Cabañaquinta y va hasta la localidad de Uriés, punto de inicio la ruta de senderismo que da acceso al Pozo San Fernando, pasando antes por Santana y Serrapio. El primer viaje saldrá a las 11:00 h desde la parada situada delante del Ayuntamiento de Aller y llevará a los viajeros a conocer los atractivos y el patrimonio cultural de la zona media del municipio, entre los que cabe destacar la iglesia románica de San Vicente de Serrapio o la Torre de Soto. 

Es el tercer año que se realiza este proyecto en la temporada estival, con el objetivo de poner en valor los principales lugares de interés del municipio. Se trata de un aliciente para que turistas, visitantes y locales recorran el destino a bordo de un tren, que circula por las zonas baja, media y alta del municipio, alternando diferentes itinerarios de interés turístico.

A bordo del tren se podrán recorrer hasta cuatro circuitos diferentes, según el calendario y horarios publicados. Uno de los trayectos discurre por el valle del Río Negro partiendo de Moreda para finalizar en Murias, localidad desde donde sale la ruta de senderismo a la Cascada de Xurbeo, uno de los recursos turísticos más visitados de Aller. Esta ruta tiene un doble objetivo, por un lado, poner en valor este valle a través de un recorrido en tren en el que se muestran e interpretan sus principales atractivos y, por otro, contribuir a descongestionar el aparcamiento de la localidad de Murias y, por consiguiente, a mejorar la experiencia de los turistas que visitan el concejo. 

Otro de los itinerarios tiene salida en Felechosa, principal núcleo turístico del concejo y donde se concentra la mayoría de los alojamientos, va hasta Collanzo, donde tiene establecida una parada y finaliza en Casomera. El tercer recorrido parte desde Cabañaquinta y llega hasta Uriés y, por último, el cuarto sale de L’Escuyu y sube hasta el mirador de Coto Bello, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de disfrutar de unas de las vistas panorámicas más impresionantes de Asturias. Este recorrido es el único que requiere reserva previa, que se puede realizar en la Oficina de Turismo de Aller (985 48 14 39 – info@aller.es) o en la página web municipal (www.aller.es). Para el resto de los trayectos basta con presentarse en la parada en los horarios establecidos. El tique de ida y vuelta, que se adquiere directamente en el tren, tiene un coste general de 2 euros y es gratuito para los menores de 6 años.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que “este proyecto ha tenido unos resultados excelentes, superando todas las expectativas, motivo por el cual desde el Gobierno Local hemos decidido darle continuidad por tercer año consecutivo”. Asimismo, la edil añadió que “hemos hecho una apuesta clara por el turismo y esta pasa por continuar creando productos turísticos que permitan dinamizar el verano en Aller”.

Dejar un comentario

captcha