- Ayer culminó el llenado del estanque y se han devuelto al agua las carpas que habían sido trasladadas al vivero de La Lleda
- En la zona habitan 8 ocas y 3 patos, y unas 200 carpas de diferentes tamaños que fueron extraídas para poder limpiar los lodos y reparar grietas
Las personas habituales a los paseos por el Parque de Ferrera ya pueden percatarse del aspecto más limpio y renovado que tiene el estanque, ya con las aguas más trasparentes y libres de suciedad, mejora que notará sobre todo la fauna que vive en este hábitat.
En los últimos días se ha procedido a sacar todos los lodos acumulados, originados en su mayoría por los depósitos de hojas. Además de las tareas de retirada y limpieza, se ha aprovechado para reparar pequeñas fisuras que afectaban a algunas zonas en el fondo del estanque con la consiguiente pérdida de agua.
Las labores de extracción de lodos y limpieza han sido llevadas a cabo por operarios de la empresa URBASER, adjudicataria del contrato de limpieza de la ciudad.
Antes del vaciado del estanque se procedió, por parte de operarios de la Brigada municipal de Parques, a la captura de las carpas, unas 200 aproximadamente y de diferentes tamaños, y su traslado a una piscina existente en el vivero municipal de la Lleda.
En cuanto a los ánades existentes, se preparó un recinto para que pudieran estar protegidos mientras duran las operaciones , adyacente al estanque. Son 8 ocas y 3 patos.
Finalizadas las tareas de limpieza, se comenzó con el llenado del estanque el miércoles. Hoy ha alcanzado el nivel de agua suficiente para el bienestar de los peces por lo que se les ha devuelto a su medio.
Cabe recordar que el Parque de Ferrera en los últimos tiempos ha ampliado considerablemente todavía más un atractivo y unas prestaciones que ya tenía respecto a ser uno de los espacios más preferidos para el ocio, el encuentro y el descanso de públicos de todas las edades.
Y es que en este auténtico pulmón verde, en pleno centro del casco histórico avilesino, se ha dotado de nuevos juegos infantiles y espacios biosaludables con la instalación de nuevos equipamientos para el ejercicio físico, y un circuito específico y diseñado para las personas más mayores.