El conductor de un turismo ha resultado herido de consideración, tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 100 metros, por un prado, cuando circulaba por la carretera que comunica las localidades de Castañera y Ciguedres, en Belmonte de Miranda.
El herido, de 56 años, fue atendido en el lugar del accidente por la médico-rescatadora del Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.
Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA de parque de Grado que, en colaboración con el Grupo de Rescate, procedió a excarcelar al herido del interior del turismo. Tras abrir hueco lo rescataron, inmovilizado, con collarín, férula espinal y colchón de vacío. Desde allí lo trasladaron a un prado desde donde se le evacuó, en camilla, acompañado por la médica-rescatadora, a la aeronave de bomberos. La maniobra se realizó mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.58 horas. En la llamada informaban de la caída de un vehículo por un talud y una persona herida en el interior del coche. Un familiar se dirigía a la zona donde lo habían localizado.
Según explicaron después el turismo cayó por un prado unos 100 metros hasta una zona de arbolado donde frenó contra unos árboles.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos del parque de Grado. Paralelamente pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que envió a la zona el equipo de Atención Primaria de Belmonte de Miranda con la ambulancia de soporte vital básico. Además se informó a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes al lugar del incidente.