Por primera y única vez en España, la CometCon contará con la única reproducción de una nave de star wars de toda Europa a escala 1.1 y funcional.
Doce metros y medio de largo, cuatro cañones láser Taim y Bak IX4, dos lanzadores de torpedos de protones Krupx MG7 (3 torpedos cada uno) y producida por la empresa Incom Corporation esta es la ficha técnica de esta pieza de coleccionismo única que visitará España por primera vez.
Para nuestro vigésimo primer aniversario hemos querido traer algo único, nunca antes visto en España y que obviamente encajara con la temática de la CometCon. Llevamos casi 4 años esperando por esta pieza, que ha estado muy solicitada y dando vueltas por Dubái, Francia, Alemania y con la llegada del COVID nos paralizó toda la operativa, por lo que en verdad llevamos años tras esta atracción.
Ha sido un lujo conseguir cerrar y confirmar fechas ya que tiene una alta demanda y hemos tenido que viajar personalmente a Alemania para cerrar el acuerdo y poder contar con ella.
Esta pieza es la única de Europa que respeta la escala original de las naves y que además permite al visitante subirse a la nave y “pilotarla” usando unas gafas de realidad virtual para jugar a Star Wars Xwing.
La experiencia es completa, te pones un casco un traje te subes por la escalinata y a pilotar, lo mejor de todo, foto de recuerdo para presumir ante tus amigos, ya que será la primera vez en toda España que contemos con esta pieza de coleccionismo de un valor incalculable.
Héctor Lasheras, director del festival declaró que “es la mayor inversión hasta la fecha de todos los festivales de Asturias y puede que de España en una sóla pieza expositiva, el valor económico es alto, pero más alto es el impacto que va a crear en los visitantes”.
El X-wing o Ala X en castellano estará situado en el pabellón central de la CometCon los días 1,2,3 de septiembre, será totalmente gratuito subirse y pilotarlo previa compra de la entrada en www.cometcon.org o bien en la propia taquilla del evento.