Mevals ejecutará el mantenimiento de aceras y zonas peatonales, y CGS el asfaltado
Los contratos incluyen la reparación de pavimentos, así como la reposición de bordillos, baldosas y arquetas
El contrato del Ayuntamiento de Avilés para la prestación del servicio de reparación y mantenimiento en vías públicas ya cuenta con empresas adjudicatarias en sus dos lotes:
- Lote 1: calles de tránsito compartido con pavimento pétreo o de hormigón y aceras peatonales. Adjudicado a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones en 435.600 € para los 2 años de duración del contrato. Trabajos a ejecutar:
- Reparación de pavimentos de aceras
- Reparación de pavimentos en áreas peatonales
- Levantado y reposición de bordillos
- Recrecido de arquetas
- Reparaciones en obra civil de alumbrado público y comunicaciones
- Operaciones previas a la señalización horizontal
- Lote 2: calles de tránsito compartido con pavimento de asfalto y calzadas. Civil de Asturias en 435.600 € para los dos años de duración del contrato. Trabajos a ejecutar:
- Reparación de pavimentos de calzada
- Recrecido de arquetas
- Operaciones previas a la señalización horizontal
Entre los criterios de valoración de las proposiciones se encuentran, además de la oferta económica y del contenido de la memoria técnica, la sostenibilidad y el respeto medioambiental. En concreto, se exige a las empresas adjudicatarias la elaboración de un plan de gestión medioambiental a aplicar durante la ejecución de los servicios que incluya el control de las emisiones de gases, polvo y ruidos, el empleo de materiales recuperados o reciclados, así como la gestión de los residuos generados, en consonancia con el programa “Avilés Construcción Circular”, que persigue fomentar la construcción sostenible y el empleo de métodos constructivos de bajo impacto medioambiental.
Hay un tercer lote que está pendiente de contratar que es el correspondiente a las labores relacionadas con señalización horizontal y vertical.