Partida de 4,5 millones destinada a obras de conservación en dos carreteras de Allande y Siero

Partida de 4,5 millones destinada a obras de conservación en dos carreteras de Allande y Siero

El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 4,5 millones para las obras de mantenimiento y conservación de dos carreteras, una de titularidad autonómica y otra local, en Allande y Siero. Los fondos se distribuyen del siguiente modo:

  • Mejora de la AS-364 (La Reigada-Puente Polea): 2,7 millones. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, consistirá en la renovación del pavimento de los primeros 20 kilómetros de esta vía, desde la intersección con la AS-14 hasta el límite entre los concejos de Allande y Villayón. También se sustituirán la señalización vertical y horizontal y los sistemas de balizamiento.

  • Mejora de la SI-8 (La Pola Siero-Bendición): 1,8 millones. La actuación integral que se acometerá en esta vía local incluye la pavimentación de sus 6,3 kilómetros de longitud, la adecuación de la red de drenaje y cunetas y la construcción de un muro de escollera en el punto kilométrico 5,3. Igualmente, se renovará la señalización vertical y horizontal y se instalarán nuevas barreras de seguridad.

Por otra parte, se ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Coaña de 16 tramos que suman 2.700 metros del antiguo trazado de la carretera AS-12 a su paso por el concejo. El cambio de titularidad de estos tramos de la comarcal que une Navia con el alto del Acebo se ejecuta en paralelo a las obras de acondicionamiento que el Principado ha sacado a licitación con un presupuesto de algo más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dejar un comentario

captcha