- Los talleres en los centros educativos de Oviedo, principal novedad de este curso, sumaron 1.128 asistentes.
Asturias 21.07.23- La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha registrado un crecimiento en el número de participantes de las distintas actividades de su programa de educación ambiental, superando las cifras del año pasado. Durante la primavera de este año, 4.954 personas participaron en alguna de las iniciativas propuestas por la FOA, una cantidad superior a la registrada en 2022. Se trata de los itinerarios didácticos, el programa educativo “Valles del Oso”, la iniciativa escolar “Un oso en tu escuela” y los talleres en centros educativos de Oviedo, la principal novedad de la pasada temporada.
Concretamente, el programa “Valles del Oso”, la propuesta de 3 días con actividades en la naturaleza en el entorno de Proaza, implicó a 854 personas; la Casa del Oso registró 1.059 visitas y el cercado osero, 1.855. La propuesta educativa en los centros escolares ovetenses, que se inició el pasado curso escolar, llegó a 1.128 alumnos y profesores.
Por otro lado, también participaron en el programa de educación ambiental algunos grupos de adultos que conocieron las instalaciones de la mano de los monitores de educación ambiental de la FOA en las charlas y los itinerarios de primavera programados por la Fundación.
De esta manera, las propuestas de sensibilización y educación ambiental de la Fundación Oso de Asturias, que aúnan conceptos sobre la especie y experiencias en la naturaleza, continúan consolidándose en la región, con una inmejorable acogida por parte de los centros escolares.