Este año, gracias a la colaboración dela Fundación Inocente Inocente se ha proporcionado traslado y acompañamiento a menores no residentes en Oviedo.
Desde 2005, cada mes de julio en la Asociación Síndrome de Down De Asturias, se llevan a cabo las colonias lúdico-educativas en espacios cedidos gracias al Ayuntamiento de Oviedo y al C.P. Villafría.
Cada año, la programación se fundamenta en una temática diferente siendo, este año, La Selva. De esta manera el equipo técnico continúa, una vez finalizado el curso escolar, interviniendo con niñas y niños con síndrome de Down con actividades de lectura, escritura, conceptos matemáticos, manejo del dinero, motricidad fina y gruesa, estimulación oro-facial, etc. Consiguiendo que todo el material sea personalizado para cada niño/a, potenciando su motivación hacia el aprendizaje. Todo ello sin dejar de divertirse.
Se trata de una alternativa de conciliación para las familias que aún este mes continúan trabajando. Este año acuden 21 menores desde diferentes puntos de Asturias y se cuenta con la colaboración de Fundación Inocente Inocente para proporcionar acompañamiento y traslado de algunos de los menores desde fuera de Oviedo.