El volcán submarino en aguas de El Hierro parece estar indeciso. Los científicos que lo estudian han comprobado que aunque el naciente cono del volcán bajo las aguas creció rápidamente los primeros días, hasta sobrepasar los cien metros, luego parece haberse detenido, no siendo, en principio, sus dimensiones actuales suficientes para prever un lanzamiento de materiales basálticos en cantidad suficiente como para formar una nueva isla, fenómeno que sectores turísticos de la isla contemplan con esperanza. Sin embargo, el volcán sigue arrojando piroclastos de gran tamaño, superiores incluso a un metro de diámetro, que son claramente visibles sobre las aguas.
Desde la mañana y sobre todo a partir de la tarde, se ha reportado frecuentes episodios de emisión de fragmentos de lava humeante, que han continuado durante la noche, según se ha podido comprobar en el vuelo nocturno de SASEMAR, en el que se ha medido una temperatura de 22,5º en la zona de emisión.
Deformación
En las componentes horizontales se mantiene la tendencia de los días anteriores. En la estación HI02, aparece un muy ligero desplazamiento hacia el norte. Respecto a la deformación vertical, las estaciones continúan mostrando una tendencia a la deflación y, las estaciones situadas en El Golfo, parecen apuntar a una estabilidad, principalmente las del este.
Tremor
En cuanto a la señal del tremor, su amplitud se ha mantenido en valores similares a los del día anterior. En el análisis de los datos no aparecen evidencias de ninguna segunda fuente de tremor.