Vuelve a reinar la unanimidad en los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Gijón

Vuelve a reinar la unanimidad en los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Gijón
  • Entre las cuestiones más destacadas figura la rehabilitación del colegio Los Campos, la renaturalización urbana de los centros educativos en la calle Puerto de Somiedo y la instalación de regulaciones semafóricas en el barrio de Nuevo Roces. 

La Junta de Gobierno aprobó esta mañana por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre las cuestiones más destacadas figura la adjudicación del proyecto para la rehabilitación del colegio público Los Campos, el cual cuenta con financiación europea; la creación de un espacio de convivencia saludable mediante estrategias de renaturalización urbana en el ámbito de los centros educativos de la calle Puerto de Somiedo y la instalación de regulaciones semafóricas en el barrio de Nuevo Roces, actuación muy reclamada por los vecinos y que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. 

Al margen de estos asuntos, otras cuestiones relevantes también fueron la aprobación del contrato del servicio de atención a personas con discapacidad y movilidad reducida usuarias de la playa de Poniente, la adjudicación de los servicios necesarios para la gestión y coordinación de la apertura de quince centros escolares adscritos al proyecto 11x12 durante el curso escolar que comienza y la declaración como desierta de la concesión para la edificación y explotación de un establecimiento hostelero en el parque de El Lauredal. 

Por último, otro de los temas destacados fue la aprobación para la salida a licitación de las obras para la rehabilitación del antiguo edificio VICASA como albergue turístico.

Dejar un comentario

captcha