El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha participado hoy en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea, que se ha celebrado en Bruselas.
Durante el consejo de Ministros se han analizado diversos informes y acuerdos sobre las competencias lingüísticas "como motor de la movilidad de los alumnos", la modernización de la enseñanza superior o el aprendizaje en la etapa adulta.
Otro de los asuntos que han tratado los ministros de Educación es la formación en tiempos de crisis, un tema que también se abordó en el anterior Consejo de Ministros europeo de Educación.
Ángel Gabilondo ha manifestado su convicción en la dimensión social de la educación, ha afirmado que en la Europa de la diversidad queremos que los sistemas sean comparables y compatibles. "Nuestros dos grandes retos son la lucha contra el fracaso escolar y el desempleo para los mas jovenes", ha afirmado. También recuerda que, como ya había indicado la comisaria Androulla Vassiliou, hacen falta más recursos para lograr objetivos, pero estos recursos han de ser eficientes, suficientes y equitativos.