Recortes Cero defiende un impuesto a los beneficios de la banca

Recortes Cero defiende un impuesto a los beneficios de la banca

El banco central de EEUU ha subido hasta diez veces los tipos, desde marzo del 2022 hasta el pasado mes de mayo, y se prepara para volverlo a hacer hasta el nivel más alto en dos décadas. ‘En una noticia aparentemente despegada de la actualidad más inmediata de la campaña electoral se encuentra el sentido de estas elecciones y de la jornada del 23J’, ha asegurado Mercedes de la Torre, candidata de Asturias de Recortes Cero. Señala, de esta manera, que es la clave de la que depende el progreso del país, ‘esta decisión, y el anuncio de que van a seguir esta senda, tiene el objetivo de concentrar los beneficios en los principales centros financieros y significa un mayor atraco para cada familia, cada autónomo y cada pyme, pero también para la riqueza y el patrimonio de nuestro país’. 

Recortes Cero lleva en su lema de campaña la denuncia de que ‘la inflación es un atraco de bancos y monopolios’, por eso defienden que ‘hay que redistribuir la riqueza, disponiendo de una parte de los enormes beneficios que están obteniendo a costa de toda la sociedad’. Este fin de semana presentaron un ‘Plan de Urgencia contra la Inflación’ que incluye algunas de las medidas contenidas en la reforma fiscal que proponen. Según la candidata, ‘Recortes Cero proponemos poner el contador a cero de los beneficios extraordinarios de la banca y los monopolios que usan la inflación y la subida de los tipos de interés, o del euribor, como motor de sus enormes ganancias, tal y como han puesto encima de la mesa instituciones como el FMI o la OCDE’. 

Entre las propuestas de Recortes Cero está la ‘Tasa Cero’ para gravar la subida de las hipotecas desde junio del 2022, que han duplicado su coste, transformándola en una ayuda a las familias para pagar las cuotas, o el ‘Impuesto sobre Beneficios Extraordinarios’ con el que proponen convertir los ingresos extras obtenidos con la subida de los tipos de interés en un paquete financiero que ayude a pymes y autónomos a pagar los préstamos, y una parte de los costes energéticos. 

En la misma línea, Recortes Cero propone una subida del Impuesto de Sociedades hasta el 50% para reducírselo a la mitad a pymes y autónomos, ‘que son quienes crean el 80% de puestos de trabajo del país’. 

La candidata de Asturias ha asegurado en el comunicado difundido por Recortes Cero, que ‘sin tocar los beneficios de la banca y los monopolios y detener el atraco que supone la inflación es imposible redistribuir la riqueza, cualquier otra cosa son parches que al final potencian el trasvase de rentas de nuestros bolsillos a las cuentas de beneficios de cuatro gigantes financieros’. Según el comunicado, ‘Recortes Cero defendemos redistribuir la riqueza creando nueva riqueza y empleo, no generando más deuda a costa de los impuestos, que al final no significa más que más beneficios para quienes poseen esa deuda’. 

Dejar un comentario

captcha