En licitación 215 contenedores de recogida orgánica por un montante de 451.000 € en Avilés

En licitación 215 contenedores de recogida orgánica por un montante de 451.000 € en Avilés
  • Incluye también bolsas biodegradables, 200 recipientes para grandes productores, sacas para restos vegetales y tarjetas para abrir los contenedores de calle

 

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación un contrato para el suministro por lotes de contenedores para la ampliación de la recogida separada de materia orgánica, recipientes para grandes productores y bolsas biodegradables por importe de 451.375,98 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de julio para presentar sus ofertas.

 

Este contrato está dentro de los Proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico (compostaje, digestión anaerobia o ambas), financiadas por el Plan de Apoyo a la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Avilés recibirá, vía Gobierno del Principado de Asturias, 431.818 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation de dicho Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea para la mejora de la recogida orgánica en el municipio. 

 

El objeto de este contrato se divide, a efectos de su ejecución, en los lotes siguientes:

 

 Lote 1 (334.610,98) euros

  • 215 contenedores de plástico de color gris-marrón para carga lateral y con capacidad de 2.200 litros, incluido kit de control de acceso electrónico para contenedores, dotado de lector/grabador de tarjetas.
  • 220 recipientes de plástico de color marrón y capacidad 200 litros, con tapa para grandes productores de biorresiduos.

 

Lote 2 (116.765 euros)

    • 700.000 bolsas de plástico biodegradables, para uso individual domiciliario, de 10 l. de capacidad.
    • 700.000 bolsas de plástico biodegradables, para grandes productores de biorresiduos, de 200 l. de capacidad.

 

  • 500 sacas de 1 metro cúbico,  tipo big bag, para restos vegetales.

 

 

El contrato incluye también el software y hardware necesario para el envío de los datos desde los lectores de cada contenedor hasta la aplicación de explotación de los mismos. Se dispondrá para los usuarios de 15.000 tarjetas de plástico con el chip grabado, personalizadas y serigrafiadas así como los programas y dispositivos necesarios para poder reprogramar las tarjetas y las cerraduras electrónicas de los contenedores.

 

Una Unidad de Software de Control de Contenedores permitirá el seguimiento de parámetros como el estado de cada contenedor y de la información que se aporte desde cada lector de tarjetas.

Dejar un comentario

captcha