Un varón ha fallecido en la tarde de ayer, y un menor de edad ha sido rescatado, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en la playa de Xilo en Muros de Nalón.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:42 horas. En la llamada se indicó que había un chaval y un hombre en el agua y tenían problemas para salir. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, y a tres efectivos de bomberos del parque de Pravia.
Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó al menor de edad en una repisa de rocas. Un bombero-rescatador accedió hasta él, mediante una operación de grúa, y con el arnés de mar, lo extrajeron del lugar y lo dejaron, junto a la médica-rescatadora, en la playa de Xilo. El menor presentaba magulladuras. A continuación, el equipo de rescate regresó a la zona de rocas que comunica la playa de Xilo y de Aguilar para rescatar a un varón que se encontraba en las mismas. Tras trasladarlo hasta la playa de Aguilar nada se pudo hacer para salvar su vida. La Guardia Civil se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:50 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).