∙ Unicaja Banco patrocinará una nueva edición del tradicional Descenso Internacional del Sella, tras la firma de un contrato con el comité organizador de la prueba
∙ Se celebrará el próximo 5 de agosto entre Arriondas y Ribadesella con la participación de más de mil palistas
∙ Esta competición, que forma parte de las señas de identidad de Asturias, cuenta cada año con participantes procedentes de más de 10 países
Oviedo, 30 de junio de 2023
Unicaja Banco volverá a patrocinar el Descenso Internacional del Sella en su edición número 85, que se celebrará el próximo 5 de agosto. Se trata de una tradicional colaboración entre esta emblemática prueba y la entidad financiera, que se ha materializado con la firma de un nuevo acuerdo.
El Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Director del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, han firmado el contrato en la sede de la entidad en Oviedo. Ambos han destacado la importancia de este patrocinio que da respaldo a un evento considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional y que forma parte de las señas de identidad de Asturias.
El acuerdo incluye, además del apoyo económico por parte de Unicaja Banco, la colaboración con materiales para el desarrollo de la prueba.
Más de mil participantes en una cita de ámbito internacional
El Descenso Internacional del Sella, con salida en Arriondas y meta en Ribadesella, está considerada una de las pruebas más importantes del mundo en el descenso de ríos. Cuenta, en la actualidad, con una participación que supera el millar de palistas. Además, en la pasada edición de 2022, cerca de trescientas mil personas acudieron a presenciar esta prueba deportiva también conocida como “la Fiesta de las Piraguas”.
Se trata de un hito imprescindible cada primer sábado del mes de agosto desde 1930, tradición sólo interrumpida entre 1936 y 1943, y en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, y que desde 1951 acoge a deportistas internacionales. De hecho, cada año participan deportistas provenientes de más de 10 países.