- Juan Pérez Isla utiliza su imaginación para transformar objetos cotidianos en escenarios gigantes donde pequeñas figuras humanas se desenvuelven
La Factoría Cultural acoge desde hoy viernes y hasta el 31 de julio una exposición fotográfica muy peculiar en la que Juan Pérez Isla, conocido como ‘CoyoFotografía’, transforma con su gran imaginación objetos tan del día a día y aparentemente anodinos como un trozo de queso, una pieza de brócoli, o una colilla en escenarios gigantescos en los que conviven o a los que se enfrentan humanos en miniatura.
En 'Bellezas mínimas' este fotógrafo asturiano pretende mostrar el juego mental que le sugieren las diferentes figuras que usa con objetos y fondos que le atraen y que plasma a través de la fotografía en otras historias sorprendentes. Hay que destacar que no usa ningún programa de edición posterior a la toma de la foto. Las imágenes expuestas en la muestra son lo que ve, lo que sale directamente de su cámara.
Juan Pérez Isla capta imágenes desde niño, es autodidacta y su interés en la fotografía le llevó a unirse a diferentes grupos. Como muchos fotógrafos asturianos, comenzó realizando fotografías de naturaleza y, posteriormente, se dedicó a la captación del movimiento en ríos, mar y playas. Tras su paso por las pasarelas en las Fashion de Gijón y Oviedo, practicó la fotografía de producto y retrató a diferentes modelos, descubriendo que le encanta realizar retratos y probar nuevos estilos como estas miniaturas que sorprenderán al público.
La exposición "Bellezas mínimas" estará expuesta hasta el 31 de julio. Podrá visitarse solo en horario de mañana, de 09.00 a 14.30 horas.