125.000 euros se destinan a la compra de material para fomentar la práctica del deporte adaptado

125.000 euros se destinan a la compra de material para fomentar la práctica del deporte adaptado

-   Deporte cederá las adquisiciones para el desarrollo de programas específicos que organicen federaciones deportivas, clubes, asociaciones o la propia consejería

 

-   Los lotes incluyen sillas de ruedas para siete deportes, una embarcación de vela, pistas adaptadas de hockey, una barra direccional para la montaña y tablas de surf

 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha adquirido material adaptado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas por valor de 125.780 euros. La compra de este material está financiada con fondos europeos Next Generation y se enmarcan dentro del Plan Social del Deporte puesto en marcha por el Gobierno de Asturias para promover la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva.

El nuevo material será cedido por la Dirección General de Deporte para el desarrollo de programas específicos de deporte adaptado que organicen federaciones deportivas, clubes, asociaciones o la propia consejería.

La directora general de Deporte, Aida Nuño, ha visitado esta mañana el Puerto deportivo de Gijón/Xixón acompañada por el presidente de la Federación Asturiana de Vela, Marcelo Villanueva, para ver la nueva embarcación adaptada Hansa 303, adquirida en uno de los lotes de material adaptado. Está previsto que la embarcación se utilice a lo largo de la celebración del Campeonato de Asturias de Vela inclusiva, que comienza este fin de semana en Candás y se disputará también en Avilés, Villaviciosa y Gijón/Xixón.

Deporte ha adquirido sillas de ruedas adaptadas para la práctica de baloncesto, slalom, hockey, esgrima, atletismo, lanzamiento de atletismo y tenis o bádminton. Además, se proporcionará una barra direccional para guiar en la montaña a los discapacitados visuales y tablas adaptadas para bodyboard, surf y longboard. Además, se han adquirido un juego de boccia y pistas adaptadas para la práctica de hockey, esgrima y slalom.

El Plan Social del Deporte está dotado con más de 628.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y contempla diferentes acciones con el objetivo de reducir la brecha de género y facilitar que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan practicar cualquier tipo de deporte.

Dejar un comentario

captcha