La repostería Camilo de Blas se incorpora a El Corte Inglés

La repostería Camilo de Blas se incorpora a El Corte Inglés

 

  • El Corte Inglés sigue apostando por la incorporación de proveedores locales en su oferta en Asturias.
  • La repostería de la emblemática confitería Camilo de Blas estará disponible en las pastelerías de El Corte Inglés de Gijón y Avilés.

 

Asturias, 28 de junio de 2023.- El Corte Inglés como parte de su compromiso con Asturias y el constante refuerzo para ofrecer el mejor surtido gastronómico en cada categoría, incorpora a su oferta la repostería de la emblemática confitería Camilo de Blas, símbolo de Asturias, con más de 100 años de historia.

José Juan de Blas Mut y Paloma de Blas Diéguez, cuarta y quinta generación de Camilo de Blas; junto con el director de Gran Consumo, Hostelería y Club del Gourmet de El Corte Inglés en Asturias y Galicia, Raúl Vázquez; han resaltado el paso de ambas marcas para acercar la calidad y la tradición repostera asturiana a toda la región. Fruto del acuerdo, los dulces de Camilo de Blas podrán adquirirse en las pastelerías de El Corte Inglés de Gijón y Avilés.

Entre los productos singulares que ofrece Camilo de Blas está el “Carbayón”, un dulce emblemático de la ciudad de Oviedo que nació del encargo, en 1924, del alcalde de la ciudad a José de Blas de la creación de un dulce que representase a Oviedo en la Primera Feria Internacional de Muestras de Gijón. Este pastel de hojaldre, almendra Marcona, baño de yema y azúcar fue bautizado como Carbayón, en honor al nombre de un roble centenario (“carbayu” en asturiano), y que es el gentilicio popular de los ovetenses.

Este dulce ya presente en el Club del Gourmet de El Corte Inglés en toda España, en su presentación en estuche, podrá adquirirse en las pastelerías de El Corte Inglés de Gijón y Avilés junto con una completa propuesta de más de 25 pasteles especiales, tradicionales y bollería de Camilo de Blas.

Pasteles especiales, tradicionales y bollería de Camilo de Blas en El Corte Inglés

La propuesta de pasteles especiales disponible está compuesta por el pastel de Selva Negra; ponche (bizcocho relleno de yema y envuelto en mazapaìn); tirolés (bizcocho relleno de pralineì de almendra, cubierto de chocolate con leche y decorado con mantequilla dulce y guinda roja); pastel de tres chocolates ; imperial (bizcocho relleno de mantequilla dulce, envuelto en pralineì de almendra Marcona y cubierto de chocolate con leche y granillo de almendra); dado (bizcocho relleno de yema, cubierto de fondant y decorado con chocolate negro); dos almendras (bizcocho relleno de yema, envuelto en mazapaìn, cubierto de chocolate con leche y decorado con dos mitades de almendra Marcona); y una casita (bizcocho relleno de mantequilla dulce y cubierto de viruta de chocolate negro y azuìcar lustre, decorado con una casita de mazapaìn y chocolate negro).

Completa la oferta repostera un conjunto de pasteles tradicionales compuestos por propuestas de manzana, Mil hojas, palmeras, petisú de caramelo y de chocolate o la tartaleta de almendra; entre otros productos dulces.

En bollería se podrán adquirir medias lunas y media luna de chocolate; y los donuts de chocolate y glaseados.

 

Sobre Camilo de Blas

“Camilo de Blas” es una confitería fundada a mediados del S.XIX en León por don Camilo de Blas Heras (Palencia, 1849), cuya historia ha llevado el negocio a Asturias.

En febrero de 1914 Camilo de Blas abre a su segundo hijo José una tienda en Oviedo, instalándose en la C/Jovellanos y que se mantiene intacta hasta nuestros días. Este local ha ido traspasándose a las siguientes generaciones, hasta llegar a la quinta generación que actualmente ya está incorporada al negocio familiar.

Desde los inicios su actividad principal ha sido la venta de productos de confitería, y como actividad secundaría la venta de delicatessen y productos gourmet.

Negocio emblemático de Asturias, la confitería ha sido escenario de rodaje de películas como “¡Jo, papá!” o “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen (2007), así como visita obligada de actores y actrices como la estadounidense Gwyneth Paltrow y de chefs y críticos gastronómicos como Mario Batali, Mark Bittman o José Andrés.

Dejar un comentario

captcha