El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó hoy la Gala Ecuestre con motivo del centenario de la sección de Alta Escuela del Ejército de Chile, que se realizó en la Escuela de Equitación de la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.
Acompañado por el canciller, Alfredo Moreno, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, el Mandatario entregó un reconocimiento póstumo al coronel Alberto Larraguibel, record mundial de salto ecuestre desde 1949, que fue recibido por dos de sus nietos.
Al respecto señaló que ”No solamente tenemos un récord mundial, del coronel Larraguibel, que junto a su caballo “Huaso”, logró saltar 2,47 metros, en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar, sino que, además, la tradición ecuestre de nuestro Ejército ha sido algo constante y que nos llena de orgullo y de alegría”.
Tras ello, el Jefe de Estado asistió a la presentación ecuestre, donde participó el Cuadro Negro, del Regimiento Húsares; el Equipo de Salto; la Alta Escuela; y la Patrulla Andina y Escuadra de Exploración Montada.