- La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, consiste en la modificación de los últimos 75 metros de trazado de la carretera AS-349 para aumentar la visibilidad
El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación, con un presupuesto base de 110.756 euros, las obras para mejorar la seguridad vial en la intersección entre las carreteras AS-216 y AS-349, en las inmediaciones de El Cruceru, en el concejo de Tineo.
La actuación se centrará en la construcción de un nuevo ramal de acceso desde la AS-216 (Tineo-La Espina) hacia la AS-349 (El Cruceru- El Rodical). Esta obra, que afectará a los últimos 75 metros de trazado de la AS-349, proporcionará mayor visibilidad a los usuarios que lleguen a la intersección.
El nuevo ramal tendrá una anchura de seis metros, dividida en dos carriles, y contará en toda su extensión con una cuneta-bordillo de hormigón.
También será necesario modificar el trazado de la senda peatonal que une la capital del concejo con El Cruceru, así como habilitar una nueva explanada para la parada de autobuses contigua.
Las empresas que estén interesadas en presentarse a esta licitación, podrán enviar sus ofertas hasta el próximo 12 de julio.