¿Crees que es bueno que se permita llevar la mascota a la oficina?

¿Crees que es bueno que se permita llevar la mascota a la oficina
  • Crear espacios de trabajo petfriendly pueden favorecer la productividad, la comunicación interna, la creatividad y la reducción del estrés del empleado
  • Según el último estudio, el 94% de los encuestados apoyaba la idea de permitir animales en la oficina y 8 de cada 10 lo consideran como algo positivo

 

Madrid, 20 de junio de 2023.- Encontrarse animales en las oficinas es una escena que cada vez es más frecuente. Más allá de la compañía que pueden hacer, tener a nuestros animales de compañía con nosotros durante la jornada laboral aporta grandes beneficios, tanto para el empleado como para la empresa. Lo analizamos coincidiendo con el Día Mundial de llevar a los perros al trabajo, que se celebra oficialmente el día 21 de junio. 

 

“Antes de entrar en materia, conviene resaltar que ya son muchas las compañías que, independientemente de su tamaño, optan por habilitar espacios petfriendly para lograr espacios cada vez más afines a los empleados y a lo que demanda el mercado. Así lo refleja también el último estudio que realizó LiveCareer (*) que arrojaba importantes datos como que el 94% de los encuestados apoyaba la idea de permitir animales en la oficina o que 8 de cada 10 personas lo consideran como algo positivo”, aclaraba Caroline Arrú, Chief Marketing and Customer Officer de KIWOKO.

 

  1. Llevar perros a los espacios de trabajo contribuye a disminuir los niveles de estrés de los empleados. Reduce la preocupación del empleado por el cuidado o bienestar que puedan tener al dejarlas en casa. En el caso de los empleados con perro, les permite tomar paseos que ayudan a despejar la mente durante unos minutos. “Además, es muy probable que el resto de los compañeros estén dispuestos a dar una vuelta para estar con el animal, aunque no sea suyo”, añadía Arrú.

 

En línea con este mismo estudio, el 33% de los encuestados confirmó que el ambiente de trabajo era más relajado y el 28% de los encuestados sintió una reducción del estrés

 

      2. Aumenta la productividad. Tener a nuestro compañero con nosotros favorece los niveles de hormonas felices como la endorfina y dopamina (**). De modo que, ese sentimiento de alegría, tranquilidad y mejoran la satisfacción, lo cual mejora el rendimiento en la oficina.

     3. Mejora la comunicación entre compañeros y estimula el trabajo en equipo. La comunicación dentro de las organizaciones se ve potenciada si se cuenta con animales, ya que favorecen que se fortalezcan las relaciones interpersonales entre los empleados. “Se generan conversaciones y ambientes que, de otro modo, no serían tan fáciles de crear”, añade. 

     4. También favorece la creatividad. Estas pequeñas pausas obligatorias para que nuestro animal descanse, ya sean para acariciarles o para pasear con ellos, a menudo ayuda a refrescar la mente, a rendir más y a que surjan de ideas creativas.

     5. Atracción y retención del talento. La creación de entornos laborales petfriendly ayuda a aportar un valor añadido que la compañía puede aportar a sus empleados. Según LiveCareer, el 49% de los encuestados admitió que un ambiente de trabajo que admitiera mascotas les convencería para aceptar un puesto de trabajo y el 46% de los encuestados dijo que sería más probable que recomendasen un puesto de trabajo a un amigo si se permitieran mascotas en el lugar de trabajo.

 

Dejar un comentario

captcha