Pie de foto: de izda a derecha, Alicia Lillo, directora OET Munich, Jorge Garcia, viceconsejero de Infraestructuras; Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo, y Henriette Henning- Network Management Munich de Lufthansa.
- La viceconsejera Graciela Blanco ha presentado hoy Asturias como destino ante un centenar de periodistas y operadores de la capital bávara
- El Ejecutivo autonómico invertirá este año 600.000 euros para difundir en el país bávaro la oferta natural y cultural de la comunidad y captar a viajeros internacionales
El Gobierno de Asturias refuerza la promoción turística en Alemania para rentabilizar las conexiones aéreas directas con Düsseldorf, Fráncfort y Múnich. En este contexto, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, presentaron ayer la oferta natural y cultural del Principado ante un centenar de periodistas y operadores de la capital bávara con el fin de captar viajeros internacionales en el mercado germano.
El acto ha consistido en una experiencia inmersiva que simulaba un viaje a Asturias en avión, de modo que los asistentes han podido adentrarse en el paisaje asturiano a través de vídeos en tres dimensiones. También han podido acercarse a la gastronomía regional de la mano de Jaime Uz, embajador de Cocina de Paisaje y chef del restaurante Arbidel.
Esta presentación forma parte de los eventos de promoción internacional orientados a reforzar la posición de Asturias como destino turístico en las principales ciudades europeas con las que la comunidad tiene conexión aérea directa: Londres, Dublín, París, Ámsterdam, Lisboa, Milán, Roma, Bruselas, Düsseldorf, Fráncfort y Múnich.
Alemania aporta anualmente al Principado más de 50.000 turistas, un 12% del total de visitantes internacionales que se alojan en la comunidad, por lo que representa uno de los principales mercados. Por esta razón, el Gobierno de Asturias invertirá este año 600.000 euros en la promoción en este país, lo que incluye la participación en ferias como ITB, la organización de viajes para operadores y medios de comunicación, una presentación en Fráncfort y la campaña publicitaria que se desarrolla en estos momentos en la estación central de ferrocarril de Múnich y en los autobuses urbanos de la capital bávara.
Desde Asturias se puede volar directamente en estos momentos a Múnich y Fráncfort, con la compañía Lufthansa, y también a Düsseldorf, con Ryanair.