Coincidencia intitucional en defender como única alternativa para Alu Ibérica una solución de carácter industrial

Coincidencia intitucional en defender como única alternativa para Alu Ibérica una solución de carácter industrial

Pie de foto: de izquierda a derecha, Juan Carlos Aguilera, director general de Industria; Enrique Fernández, consejero de Industria; Francisco Blanco, secretario general de Industria y Pyme, que participó por vía telemática; Santiago Rodríguez Vega, presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, y Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés.

 

-        Las tres administraciones públicas y la Autoridad Portuaria siguen colaborando para favorecer la implantación de un proyecto que genere actividad, empleo y nuevos tráficos

 

-        Confían en una decisión inminente del proceso concursal y muestran su disposición para facilitar la recuperación de la actividad

 

 

 

El Gobierno de Asturias, el Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Avilés y la Autoridad Portuaria de Avilés se han reunido de nuevo para actuar coordinadamente ante la inminente finalización del proceso concursal de Alu Ibérica.

 

Todas las partes coinciden en que con dos ofertas y un proyecto industrial hecho público, “estamos ante un escenario favorable para conseguir la implantación de una inversión de carácter industrial generadora de puestos de trabajo y que aporte nuevos tráficos al puerto”.

 

Así lo han manifestado esta mañana en una reunión auspiciada por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, en la que además del consejero, Enrique Fernández, han participado el secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega. También ha asistido Juan Carlos Aguilera, director general de Industria.

 

Oportunidad para la reindustrialización

 

En la reunión, las tres administraciones y la autoridad portuaria han mostrado un elevado grado de coincidencia respecto a que el final del procedimiento concursal debe favorecer la reindustrialización de la antigua planta de fabricación de aluminio de Alcoa.

 

Ese objetivo, coinciden, se asienta en tres elementos: el desarrollo de un proyecto industrial en las actuales instalaciones, la mayor generación de empleo posible y la aportación de tráficos adicionales para el puerto de Avilés.

 

Conscientes de que el procedimiento concursal se va a sustanciar en el ámbito judicial, consideran que por la información disponible solo uno de los proyectos conocidos cumple con esas tres características.

 

Asimismo, han manifestado su confianza en que el proceso concursal de Alu Ibérica se resuelva en el menor plazo posible y han coincidido al expresar su total disponibilidad para favorecer la reindustrialización.

Dejar un comentario

captcha