¿Vives en Avilés, tienes 65 años y quieres viajar gratis? Es posible

¿Vives en Avilés, tienes 65 años y quieres viajar gratis Es posible
  • Destinadas a personas empadronadas en Avilés, las inscripciones del primer viaje ya están abiertas, hasta el 26 de junio, y se deben realizar a través de la Oficina de Turismo, tanto de forma presencial, como por correo electrónico, adjuntando una fotocopia del DNI
  • Un viaje cultural, con rutas a la ermita de La Regalina y el faro del Cabo Busto, paradas para comer en Luarca y al regreso en Cudillero, y la posibilidad de llevar un acompañante de 60 años o más

El Ayuntamiento de Avilés, a través de las propuestas de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, inicia un programa de excursiones gratuitas mensuales para personas de más de 65 años. Comienzan el sábado 1 de julio, a los concejos de Cudillero y Valdés, con rutas de senderismo y visitas culturales guiadas, con salida a las 9.00 horas del parque del Muelle. Tan solo no se incluye la comida, que corre a cargo de cada viajero.

La inscripción para este viaje inaugural ya se encuentra abierta, y se debe realizar a través de la Oficina de Turismo de Avilés (Ruiz Gómez, 21), tanto de forma presencial como por correo electrónico en la dirección turismo@aviles.es, hasta el 26 de junio. 

El único requisito es estar empadronado en Avilés, por lo que en el momento de la inscripción se deberá aportar una fotocopia del DNI, de forma que se pueda comprobar la dirección de residencia. Cada persona inscrita puede llevar a un acompañante de 60 años o más que, en el caso de no residir en la ciudad, quedaría en lista de espera. 

El viaje, con salida a las 9.00 horas y regreso previsto a las 19.00 horas, incluye propuestas culturales y de turismo activo, y la inestimable colaboración de una persona de guía. Con una primera parada en Cadavedo, en la Ermita de la Regalina, a la que se llegará tras una caminata de unos 500 metros. 

La siguiente estación será el pueblo de Busto, en donde se conocerá la confitería Cabo Busto. Y a continuación, visita al faro, después de una ruta a pie de alrededor de kilómetro y medio por la senda de los miradores. Al mediodía se ha planificado la llegada a Luarca, con un recorrido por la villa que permitirá conocer la Ermita de Nuestra Señora de la Blanca y el Cementerio, donde les dejará el autobús, para a continuación bajar a pie hasta el puerto.

Los y las excursionistas recibirán información sobre restaurantes, aunque queda a elección de cada participante donde almorzar, así como el abono de la comida. A continuación, habrá una visita de una hora a la zona del puerto.

En el viaje de vuelta a Avilés se realizará una parada en Cudillero, con tiempo libre para dar un pequeño paseo y tomar un café. 

Se han previsto plazas para completar dos autobuses, y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El segundo viaje tendrá lugar el 5 de agosto con un destino diferente.

Dejar un comentario

captcha