Coholabora presenta el proyecto de cohousing de Colombres

Coholabora presenta el proyecto de cohousing de Colombres
  • Coholabora, primera cooperativa de desarrollo de comunidades autogestionadas de covivienda/cohousing en Asturias, celebró el pasado sábado 10 de junio un acto abierto en el Museo de la Emigración que incluyó visita a la parcela en la que se levantará el edificio y un vermut a compartir entre todxs.

Coholabora, primera cooperativa de desarrollo de cohousing de Asturias, presentó en sociedad el proyecto que está desarrollando en Colombres. Y para el que está creando una comunidad de personas que buscan vivir de forma más conectada y sostenible. El objetivo del acto fue dar a conocer el equipo que está trabajando en el proyecto, interactuar con otras personas interesadas y exponer las posibilidades que el cohousing en Colombres tiene para ofrecer.

En el evento se compartió toda la información referente a la manera de crear comunidades que trabaja Coholabora y todos los detalles de este nuevo proyecto limítrofe entre Asturias y Cantabria. También se visitó la parcela en la que se levantará el edificio para explicar los motivos por los que fue elegida y se compartió un vermut cerca de la playa donde se disfrutó y se "tejieron redes". 

Sobre el proyecto de Colombres

Este proyecto está pensado para disfrutar de la naturaleza y de las playas más bonitas de la parte oriental de Asturias manteniendo la conexión con la ciudad. Se sitúa en Colombres suficientemente cerca de la Autopista del Cantábrico para poder acceder tanto a cualquiera de las playas y rutas de la zona como a cualquier infraestructura que se necesite.

Hablamos un anteproyecto de cohousing pensado para adaptarse a una comunidad intergeneracional que está en formación y a sus necesidades. Coholabora propone una idea de la que partir para empezar a trabajar y contempla el autoabastecimiento y las energías renovables creando una propuesta sostenible.

Sobre Coholabora

Coholabora es una cooperativa de trabajo asociado que se dedica a formar y cuidar comunidades que derivan en comunidades autogestionadas. Viven y apuestan por la filosofía de este modelo desde su manera de trabajar y sus proyectos, organizándose con una estructura de coworking.

Gracias a su experiencia trabajando con el modelo, han podido comprobar que normalmente debido a que las cooperativas parten de una comunidad que se tiene que poner de acuerdo y las posibilidades son infinitas, los proyectos se estiran por muchos años y a veces llegan a estancar estas comunidades. Por ello, crean anteproyectos de cohousing tutorizados que evitan la parte más compleja: arrancar con una idea factible.

A todo esto hay que destacar que el anteproyecto es para la comunidad. Coholabora informa y orienta para que las personas se hagan con todo y consigan en mucho menos tiempo crear y construir su comunidad dando vida a estas ideas.

Dejar un comentario

captcha