El Lobas Global Atac Oviedo continúa reforzándose de cara a la próxima temporada. Elena Martínez, lateral valenciana de 22 años, se incorpora al conjunto ovetense procedente del AtticGo Elche, con el que hace pocos días se proclamó subcampeona de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite).
Elena Martínez es una jugadora de gran proyección, que ha sido internacional con la selección española en las categorías promesas, juvenil y júnior. Se formó en su localidad natal en el Club Handbol Mislata, donde fue escalando categorías hasta jugar con el primer equipo en División de Honor Plata. En el verano de 2020 se marchó al Salud Tenerife, con el que se estrenó en la máxima categoría marcando 106 goles en su primera campaña en la élite. En la temporada 2021-2022 llegó al parón navideño como máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola antes de dejar Canarias para fichar por el AtticGo Elche, donde ha permanecido el último año y medio peleando por ambiciosos objetivos, con dos participaciones europeas (en la campaña recién concluida las ilicitanas alcanzaron las semifinales de la EHF European Cup) y el reciente subcampeonato liguero como hitos más destacados.
"Yo creo que era un momento de cambio", afirma la lateral valenciana. "Manolo Díaz contactó conmigo y me planteó un proyecto bastante ilusionante", explica, "la verdad es que me apetecía mucho tomar nuevos retos y enfrentarme a ellos".
Elena Martínez cree que el Lobas Global Atac Oviedo es ese desafío que necesitaba. "La verdad es que todas las referencias tanto deportivas como personales que tengo son muy buenas", comenta, "Oviedo siempre se dice que es un club muy trabajador, un club de cantera que trabaja muy bien la base".
La nueva jugadora azul es diestra pero puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho. "Espero poder aportar todo lo que llevo dentro y dar lo mejor de mí al equipo", señala Elena Martínez, siendo consciente de que "tendremos que acomodarnos en esta Liga" al ser el cuadro carbayón un recién ascendido a la élite. Por ello el objetivo para el próximo curso "es evidente que es mantener la categoría".