- Higiénico Papel propone una desternillante obra sobre la relación entre las mascotas y sus propietarios humanos, con dirección y escritura de Laura Iglesia e interpretación de Carlos Dávila, Carlos Mesa y Roca Suárez
- Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php y la taquilla de la Casa de Cultura a un precio único de 10 euros
¿Humanizamos demasiado a nuestras mascotas? Una pregunta universal y casi existencial que desde Higiénico Papel Teatro se han propuesto resolver con una desternillante y canina comedia, "Guau", con la que se cierra el trimestre de Hecho en Asturias en escenAvilés. Pasado mañana, miércoles 7 de junio, a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés.
Las entradas, a un precio único de 10 euros, se pueden adquirir en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php, así como la taquilla de la Casa de Cultura y la tarde de la representación, en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes del comienzo.
Nada mejor que una buena dosis de risa para acercarse al teatro, con la obra escrita y dirigida por Laura Iglesia, que cuenta en escena con el protagonismo de tres de los rostros más destacados de la escena asturiana, Carlos Dávila, Roca Suárez y Carlos Mesa, y que pueden disfrutar todos los públicos, personas jóvenes y adultas.
Un triplete de lujo que demuestra una vez más sus dotes para la comedia, y su dominio de las técnicas del teatro gestual y el teatro de texto. Sobre las tablas, la escenografía se apoya en la videocreación y, con un protagonismo especial de la música, lleva al público con humor a los lugares en los que se convive con los perros.
Las preguntas flotarán en el aire: ¿Terminamos por parecernos a nuestras mascotas? ¿Podemos llegar a quererlas igual o más que a las personas? Y los perros... ¿Qué piensan de todo esto? ¿Qué piensan de sus dueños?... Las y los espectadores que se acerquen al teatro podrán conocer el punto de vista de propietarios y perros, y quién sabe, quizás la relación de propiedad sea la inversa...
La maravillosa unión entre humanos y animales se explora hasta los límites más disparatados y divertidos, con videocreación de Álvaro Amas, iluminación de Charlie Devil, vestuario de Azucena Rico, espacio escénico de Loretta Church, escenografía con el sello de Nuria Trabanco y Marta Allende como ayudante de producción.