El Lobas Global Atac Oviedo comienza a reforzarse para afrontar el reto de competir en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). La primera línea hispanodominicana Débora Torreira llega a la capital del Principado con una valiosa experiencia en la máxima categoría a sus espaldas y con capacidad de aportar mucho en la defensa, una faceta clave para el entrenador Manolo Díaz.
Débora Torreira nació hace 32 años en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, pero a los ocho años se trasladó a Asturias, concretamente a Corvera, donde empezó a jugar al balonmano. Ha vivido dos ascensos a la máxima categoría, uno con el Balonmano Gijón y otro con el Morvedre, y durante el último lustro ha jugado en la Liga Guerreras Iberdrola con el Motive.co Gijón.
“Era hora de cambiar de aires, estaba en una posición cómoda”, afirma Débora Torreira, que a la hora de fichar por el Lobas Global Atac Oviedo ha valorado que ahora podrá conciliar mejor el balonmano con su vida familiar y también con su labor como agente de la Policía Local de Oviedo. “Podré compatibilizar mi trabajo y estar con mi hijo más cerca de casa”, explica.
La nueva jugadora del cuadro carbayón destaca que aterriza en un club “con una trayectoria muy buena y con un gran proyecto”. Precisamente “por eso quiero participar en él para seguir haciendo historia”.
Débora Torreira sabe que el Lobas Global Atac Oviedo deberá adaptarse a “una Liga bastante dura” la próxima temporada. “Para todos los equipos que ascienden el primer año es complicado”, comenta, apelando a poner “muchas ganas” para poder hacer frente a todas las dificultades que se presenten. “Hay que remar todas a una para intentar conseguir nuestro objetivo”, señala.
La nueva jugadora azul tendrá todavía mucho ajetreo antes de ponerse a las órdenes de Manolo Díaz en pretemporada. Mañana viajará a Santo Domingo para incorporarse a los entrenamientos de la selección de la República Dominicana, con la que va a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador a partir del día 23 del presente mes de junio.