- 140.000 espectadores recibirán al cantante en el Estadio de La Cartuja en los dos primeros conciertos de su tour "Corazón y Flecha", que tendrá en la ciudad su única parada en Asturias
- 900 personas componen el equipo del onubense en una producción única, la primera que medirá y compensará la huella de carbono de un evento musical en España
- Las localidades para Avilés se pueden adquirir en la plataforma de venta de entradas de El Corte Inglés y en manuelcarrasco.es, con precios entre 40 y 65 euros más gastos de gestión
La figura de Manuel Carrasco se agranda a cada paso. El cantante y cantautor onubense da comienzo mañana en Sevilla a su gira "Corazón y Flecha", y lo hace batiendo todos los récords, colgando el cartel de "no hay billetes" durante dos días en el Estadio de La Cartuja. O lo que es lo mismo, con 140.000 personas disfrutando del mismo espectáculo que traerá a Avilés el 28 de julio, en su único concierto en Asturias.
30 citas ya cerradas hasta octubre, entre las que se encuentra la del Pabellón de Ferias y Exposiciones de La Magdalena en su exclusiva cita con el público asturiano. Además de las dos de mañana y pasado, 2 y 3 de junio en el recinto sevillano que tan buenos recuerdos le trae (allí cerró su tour del 2022 en el que ha sido el concierto más multitudinario de la historia para un artista en solitario en España), ha agotado las entradas en Huelva, en el Wizink Center de Madrid, en Fuengirola y en las plazas de toros de Granada y Córdoba.
Las localidades para el concierto de Avilés se encuentran a la venta con precios de entre 40 y 65 euros en función de la zona elegida, a los que añadir los gastos de gestión, en el propio portal digital del cantante, manuelcarrasco.es, y la plataforma de venta de entradas de El Corte Inglés, también de forma telemática, en la siguiente dirección:
https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-manuel-carrasco-aviles-aviles-27763277632118/
Junto a Carrasco, un equipo formado por más de 900 personas se embarca en este nuevo tour que se postula como una de las producciones más importantes que se hayan realizado hasta la fecha en el país. Nada menos que 14 camiones de gran tonelaje transportarán el escenario y el sistema audiovisual formado por más de 370m2 de módulos de pantalla de led, 560 cabezas móviles y más de 1.600.000 vatios de potencia.
Todo esto junto con un novedoso sistema de neones patentado y una gran cantidad de sorpresas aún por desvelar, entre las que cabe destacar una entrada en escena espectacular que no dejará indiferente a nadie.
Además, los y las seguidoras del cantante tendrán la posibilidad de “llevarse a casa” a Manuel Carrasco en una divertida e innovadora acción de Realidad Aumentada. Todo, en una gira precedida por el éxito de su noveno disco de estudio “Corazón y Flecha”, del que toma su nombre, con canciones como “Eres”, “Fue” y la ya convertida en himno “Hay que vivir el momento”, que lo han situado en los primeros puestos de las listas de ventas.
La primera medición de la huella de carbono de un evento musical
En la cita de Sevilla por primera vez se medirán las emisiones de gases efecto invernadero en un evento musical de esta magnitud. Asimismo, se compensará parte de lo que se contamine gracias a la plantación de un importante número de árboles en Andalucía. Para ello, se distribuirán encuestas de movilidad a público y proveedores, que se les enviarán a sus correos electrónicos y encontrarán también en QRs en el Estadio de La Cartuja.
Tras el análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero se diseñará un plan de reducción con medidas para implementar en el resto de conciertos de la gira, y así garantizar el mínimo impacto en el medio ambiente.
Con este paso, Manuel Carrasco afianza más aún su compromiso social y medioambiental, concienciando en materia de sostenibilidad y aunando fuerzas para luchar contra el cambio climático.