El conductor de un turismo, un varón de 30 años, ha resultado herido de consideración tras volcar, por causas que se desconocen, en la carretera AS-228, cerca del desvío a Villanueva, en Santo Adriano.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido ha sido trasladado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Quirós y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico.
El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Proaza. Tras inmovilizarlo con collarín y colocarle una férula en una pierna lo extrajeron, por la puerta del acompañante, con la tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.41 horas. En la llamada indicaban que un coche había volcado en la citada carretera y en su interior había una persona herida y creían que estaba atrapada.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque de Proaza y paralelamente pasó la llamada al SAMU que envió los medios citados anteriormente. Como marca el protocolo informó de lo sucedido a la Guardia Civil y comunicó el incidente a los responsables de conservación de la vía de comunicación.