Una vez despejado el horizonte económico con la confirmación de que están asegurados los apoyos necesarios para participar en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite), el Lobas Global Atac Oviedo pasa a centrar sus esfuerzos en el plano deportivo. La próxima temporada el conjunto ovetense volverá a estar capitaneado por Celia Rojo, que ha renovado un año más para iniciar su novena campaña de azul.
“Estoy muy a gusto con el equipo, las compañeras, el entrenador y con todo el club”, comenta la pivote leonesa, que llegó a la capital del Principado en el verano de 2015, cuando el cuadro carbayón acababa de subir por primera vez a la máxima categoría. Aquella primera temporada no tuvo final feliz pero desde entonces Celia Rojo ha vivido muchos éxitos de azul, con el salto a la División de Honor Oro y el reciente ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola como momentos estelares. “Hemos conseguido formar muy buen bloque y trabajar unos años con muy buena dinámica”, destaca.
La capitana azul califica como “un sueño” la campaña que ahora finaliza. “Llevamos siete años luchando por el ascenso y finalmente lo hemos conseguido”, valora, “hemos trabajado muy bien y sobre todo hemos conseguido ser muy estables, que jugando en una Liga eso es muy importante”.
Celia Rojo es una de las pocas jugadoras de la plantilla del Lobas Global Atac Oviedo que ya saben lo que es jugar en la élite del balonmano español. “Espero quitarme la espinita que se quedó después del último descenso y poder ver al club en la máxima categoría muchos años más”, afirma la pivote leonesa, consciente eso sí de que se avecina “un año duro” en el que será clave “reponerse de los días malos para conseguir el objetivo que nos proponga el club”.