Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Javier Arenas ha declarado que "tenemos que sacar a España adelante, y lo vamos a hacer, pero hacen falta pactos nacionales, acuerdos entre todos. No es tiempo de discusiones estériles, es tiempo de grandes acuerdos".
Tras asegurar que el próximo Gobierno de España estará formado por miembros "muy competentes", Arenas ha defendido la independencia del Partido Popular, sobre cuyos dirigentes no mandan, a su juicio, "intereses económicos ni particulares", sino las convicciones.
El vicesecretario de Política Autonómica del PP ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales, al tiempo que ha resaltado la humildad y responsabilidad con que han reaccionado los populares.
Los Votos son Todos Presatdos
Además, el dirigente popular ha rechazado el análisis de Rubalcaba y el PSOE en torno al número de votos obtenidos por los populares. "Los votos son todos prestados. Los techos y suelos electorales los establecen los ciudadanos y no hay ningún pueblo, ciudad, provincia, CCAA o nación que sea propiedad de ningún partido", ha sentenciado.
Para Arenas, el mayor perdedor de las elecciones ha sido "el miedo". "El único miedo que había era que todo siguiera igual. El miedo al futuro y al cambio ha sido el gran derrotado el 20 de noviembre", ha insistido el también presidente del PP andaluz.
En cuanto a los resultados de las elecciones generales en Andalucía, Arenas ha destacado el trabajo del presidente nacional del PP para alcanzar ese gran apoyo en la región. "Andalucía ha sido clave en la mayoría amplia de Rajoy", ha subrayado para añadir que esta Comunidad Autónoma "esta vez no ha sido un lastre para el cambio, ha sido la vanguardia y el motor del cambio".
Por último, el dirigente popular ha asegurado que el partido proseguirá hablando y trabajando por los asuntos que preocupan a los ciudadanos, que actualmente son el paro y la crisis económica