Adjudicada la obra de ampliación del puente Emilio Llamedo de Arriondas/Les Arriondes por 3,7 millones

Adjudicada la obra de ampliación del puente Emilio Llamedo de Arriondas/Les Arriondes por 3,7 millones

 

-   La actuación, permitirá ampliar la anchura hasta los 14 metros, mejorar el tránsito peatonal y crear un mirador sobre el río Sella

 

-   La intervención tiene un plazo de ejecución de 24 meses y respetará los períodos de mayor afluencia turística en la zona

 

 

El Gobierno de Asturias ha adjudicado a la empresa Ferrovial Construcción S.A. por 3.716.980 euros la obra de ampliación del puente Emilio Llamedo de Arriondas/Les Arriondes. La adjudicataria dispone de 24 meses para acometer la actuación, que ampliará notablemente las aceras y mejorará la seguridad para el tráfico de peatones y vehículos. La intervención respetará los periodos de mayor afluencia turística.

 

Las obras consistirán en la completa sustitución de la actual estructura, compuesta por un tablero y dos pilas de hormigón sobre el río Sella, por un único tablero de 109 metros de longitud, dos metros de altura y 10,8 metros de ancho, sin apoyos intermedios. De esta forma, se reducirá el impacto ambiental sobre el cauce del río Sella, evitando que la corriente deposite materiales en las inmediaciones del puente.

 

Sobre la nueva estructura se pavimentará una calzada de 7,3 metros de anchura y se construirán las aceras. El paso peatonal de la margen izquierda en sentido Arriondas/Les Arriondes tendrá 3,5 metros de ancho y el de la margen derecha, de igual anchura, albergará un mirador justo encima del lugar en el que se da inicio cada verano al Descenso Internacional del Sella. La obra consistirá en la instalación de un voladizo sobre el río con suelo de vidrio de triple capa.

 

Con esta remodelación, el puente pasará de tener 8,4 a 14,3 metros de anchura, lo que implica un significativo aumento de calzada y aceras, que quedarán separadas por sendas barreras de seguridad a ambos lados.

 

Para reducir las molestias, especialmente durante la temporada alta turística, las obras se detendrán entre los meses de mayor afluencia, de modo que se minimice la afección a la circulación de vehículos y peatones y se facilite el desarrollo de las actividades lúdicas y deportivas en torno al río, especialmente el Descenso Internacional del Sella, que arranca cada primer sábado de agosto bajo el puente Emilio Llamedo.

Dejar un comentario

captcha