Teherán, 27 de noviembre, IRNA - Una red compuesta por doce espías de la CIA y sus informadores ha sido desmantelada recientemente en Teherán, según reveló Paviz Soruri, un miembro del Comisión Nacional de Seguridad y de Política Exterior del Parlamento (Maylis
La operación del contraespionaje iraní se produce tras el descubrimiento de otra red denominada 'Pizza Hut', en Líbano.
Esos agentes que utilizaban el código 'pizza' y citaban a sus informantes en el restaurante de la cadena americana en Beirut, se habían infiltrado en la resistencia libanesa del Hezbolá.
Fueron los servicios de inteligencia del ejército libanés, próximos a la resistencia libanesa del Hezbolá quienes desenmascararon esa red, con la ayuda de equipos de interceptación de fabricación americana.
Los agentes responsables en Líbano se habrían desplazado desde Chipre.
El gobierno libanés indicó que había convocado a la Embajadora de EEUU en el país de los cedros para tratar ese asunto.
El diputado del Hezbolá, Sheij Hassan Fadlallah consideró que 'los libaneses habían vencido a los americanos y a los israelíes en esa guerra de inteligencia'.
'Nuestra seguridad ha desvelado muchos complots americanos e israelíes', añadió.
Ese episodio se inscribe en la guerra en la sombra que llevan a cabo los servicios occidentales e israelíes contra el programa nuclear iraní.
En el mes de julio pasado, el ingeniero nuclear Darius Rezaei-Neyad fue abatido en su despacho por cinco disparos. Y el 20 de junio, cinco ingenieros rusos, que trabajaban en la central de Bushehr construída por Moscú, encontraban la muerte en el accidente aéreo de su Tupolev 134