- El Consorcio de Transportes de Asturias elevará hasta 50 las conexiones diarias entre estos destinos a partir del día 22
- La nueva programación del CTA, que funcionará de forma interrumpida de 5:00 a 1:20 horas, permitirá cubrir la salida del primer vuelo y la llegada del último
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) refuerza el servicio de autobús al aeropuerto con nuevas salidas cada media hora desde Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, Avilés y Castrillón. Esta medida coincide con el aumento de la oferta de vuelos nacionales e internacionales, que esta temporada alcanza su récord histórico con 29 rutas directas.
A partir del lunes 22 de mayo, las conexiones entre las tres principales ciudades asturianas y las localidades de Salinas y Piedrasblancas con el aeropuerto llegarán a 50 frecuencias, con 25 servicios de ida y vuelta. Esto supone incrementar casi un 50% la oferta existente, al incorporar ocho nuevos servicios diarios por sentido, 16 en total, en cada trayecto.
Los nuevos horarios, que permitirán atender la demanda del primer vuelo de la mañana y del último de la noche, se han fijado coincidiendo con las franjas de mayor salida y llegada de vuelos, con el fin de mejorar la accesibilidad al aeropuerto. Los refuerzos se centran en el horario vespertino y nocturno, de modo que la conexión entre las citadas localidades y el aeropuerto pasará a ofrecerse cada 30 minutos, a partir de las 14:00 horas. Además, el servicio de autobús desde el aeropuerto se alargará hasta la madrugada (1:20 horas) para facilitar el regreso.
Por otra parte, desde el pasado 28 de marzo el Principado ofrece un nuevo servicio de pago directo con tarjeta bancaria o tarjeta móvil en todos los autobuses con salida o llegada al aeropuerto, con el objetivo de facilitar a los usuarios el uso combinado de la oferta de vuelos y de los servicios públicos del CTA.
El servicio de transporte al aeropuerto está integrado en la nueva plataforma CONECTA, que permite viajar de forma ilimitada por toda la comunidad por un máximo mensual de 30 euros.