- La directora italiana también actuará como violinista solista en el concierto de abono, que se celebrará mañana en Gijón/Xixón y el viernes en Oviedo/Uviéu
- El público podrá disfrutar de dos obras de Mozart, Schubert, Schnittke y Petrucci
La directora italiana Lorenza Borrani se pondrá esta semana al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para ofrecer al público El pasado recobrado, el programa del undécimo concierto de abono de la temporada. Borrani actuará, además, como violinista solista en los dos recitales.
El público podrá disfrutar de El pasado recobrado mañana, jueves, en el Teatro Jovellanos de Gijón/Xixón y el viernes, día 12, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo/Uviéu. Ambas citas serán a las 20:00 horas. Las entradas para el programa están a la venta en la web www.ospa.es y en la taquilla del Teatro Campoamor.
El repertorio de El pasado recobrado está compuesto por las siguientes obras:
- W. Mozart, Concierto nº 1 para violín en si bemol mayor, K. 207
- A. Schnittke. Suite en estilo antiguo
- Petrucci. Odhecaton: suite
- F. Schubert, Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, D. 485
Lorenza Borrani nació en Florencia en 1983. Las orquestas de renombre mundial reconocen y aprecian los programas/directos de esta artista y su enfoque inclusivo en la creación musical. Además de sus actividades orquestales, es una colaboradora de música de cámara en proyectos especiales. Durante la temporada 2022-2023, debutó en la Orquesta Filarmónica del Ártico.