Calcinada por completo la primera planta de una casa en Siero que ha conllevado también el derrumbe del forjado del desván y la techumbre

Calcinada por completo la primera planta de una casa en Siero que ha conllevado también el derrumbe del forjado del desván y la techumbre

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín de Rey Aurelio y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en una vivienda unifamiliar ubicada en El Coto (Siero).

 

El fuego calcinó por completo la primera planta y provocó el derrumbe del forjado del desván y la techumbre.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.46 horas de la mañana. En la llamada indicaban que estaban viendo salir llamas del tejado de una vivienda. Se trataba de una casa de piedra, de dos alturas, sin construcciones anexas. También indicaban que no había acceso para camiones grandes.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó a cinco efectivos de Bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al lugar con dos autobombas y un vehículo ligero y otra dotación, con dos efectivos y una autobomba nodriza desde el parque central de La Morgal.

 

A las 09.16 horas los bomberos informan que el fuego está extinguido. Acaban de llegar a la zona los responsables de la compañía eléctrica para cortar el suministro. Van a realizar tareas de enfriamiento y desescombro. 

 

El incidente se comunicó, a título informativo, puesto que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y por protocolo a la Guardia Civil.

Dejar un comentario

captcha