El secuestro de los cooperantes europeos no resta flujo humanitario al pueblo saharaui

El secuestro de los cooperantes europeos no resta flujo humanitario al pueblo saharaui

El presidente de la institución de la Media Luna Roja Saharaui, Buhebeini Yahya Buhebeini, dijo este sábado que la operación terrorista cobarde del secuestro de tres colaboradores europeos no afectó el flujo de la ayuda alimentaria para los refugiados saharauis.

El presidente de la instituciones hizo estas declaraciones al corresponsal de "SPS", en el marco de la conmemoración de los 35 años de la fundación de la Media Luna Roja Saharaui Roja, así mismo ha indicado que la institución ha observado constancia y continuidad de las organizaciones de ayuda humanitaria en sus tareas humanitarias en vista de las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno saharaui.

Buhebeini ha referido al rol desempeñado por la Media Luna Roja Saharaui desde su fundación en donde se trabajó arduamente para superar las dificultades de los refugiados saharauis.

Y sobre perspectivas de futuro, el responsable de la institución saharaui señaló que la Media Luna Roja saharaui tiende a dar mayor importancia al voluntariado en los diferentes ámbitos que afectan la vida de los refugiados

 

En este mismo contexto, se constituyó el departamento de primeros auxilios de la institución integrado por 15 voluntarios integrados en un curso de formación supervisado por formadores saharauis y extranjeros.

En el marco de las celebraciones de la fundación de la Media Luna Roja se ha llevado a cabo la inauguración por parte de Abdelkader Tale Omar, primer ministro en el gobierno de la RASD en presencia de autoridades saharauis y organizaciones humanitarias de la puesta en marcha de la nueva instalación.

La nueva instalación es un enorme depósito que será destinado a almacenar alimentos procedentes de las ayudas humanitarias. Tiene un área de 2.400 metros cuadrados y una capacidad de más de 6 mil toneladas, además de pequeños almacenes acondicionados de menor capacidad.

El proyecto ha sido ejecutado en colaboración con la Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco del proceso de fortalecimiento de la Media Luna Roja Saharaui.

La Media Luna Roja fue fundada en 1976 en medio de los ataques del ejército marroquí y de muertes y desplazamiento de miles de saharauis que huyeron de los bombardeos en busca de un refugio seguro.

 

SPS/Saharalibre.es

Dejar un comentario

captcha