Mayo, 2023.- Según el último informe del Índice General del Comercio Minorista publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al mes de marzo, en términos interanuales, las ventas en España han aumentado un 9,5% gracias a la digitalización del sector minorista.
En concreto, la digitalización ha permitido a las empresas minoristas adaptarse a los cambios en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, ampliar su alcance y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
“Las empresas que han invertido en tecnología y en la digitalización han obtenido mejores resultados en ventas que aquellas que no lo han hecho, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro.”, asegura Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida.
Durante los últimos años, la digitalización ha permitido a las empresas minoristas adaptarse a los cambios en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, ampliar su alcance y mejorar la experiencia de compra de los consumidores, a través de la omniexperiencia.
“Es importante destacar la creciente tendencia hacia la venta híbrida, que combina la experiencia de compra en línea y en tienda física”, informa Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants. “Se espera que esta tendencia continúe creciendo en el futuro, y las empresas minoristas que se adapten a estos cambios serán, sin duda, las más exitosas en el mercado”, finaliza el experto.