El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés para el desarrollo de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, que ofrece seguimiento médico del entrenamiento de alto nivel y alto rendimiento.
Cultura, a través de la Dirección General de Deporte, aporta una subvención de 60.000 euros al año para la prestación de este servicio a deportistas de alto nivel y alto rendimiento y a los que entrenan en los centros de tecnificación de Trasona/Tresona y el Cristo, en Oviedo/Uviéu. El año pasado, la unidad prestó casi 800 servicios a estos deportistas.
La Unidad Regional de Medicina Deportiva se encarga de los reconocimientos médico-deportivos, así como del control y seguimiento de entrenamientos. Además, aborda el tratamiento y recuperación de lesiones. En su vertiente investigadora, propicia el intercambio de información técnica y científica, así como de expertos, para prestar servicios consultivos y de asesoramiento en el tratamiento, estudio, preparación y ejecución de programas específicos. Igualmente, se ocupa de fomentar la educación médico-deportiva de atletas y entrenadores.