Conscientes de la necesidad que tienen este tipo de compañías y entidades, Grupo Logalty ha desarrollado una tecnología propia que permite a cada empresa y a cada ayuntamiento implementar su propio canal de denuncias. El grupo, especializado en ofrecer tecnologías de comunicación, contratación, certificación y compliance para pequeñas y medianas empresas, ha creado RegTech Canal de Denuncias —a través de su marca RegTech—, una tecnología en la nube que garantiza la protección del informante, impulsando así su área de negocio especializado en ofrecer tecnologías de compliance.
Concretamente, esta tecnología identifica riesgos en el entorno profesional y permite realizar un seguimiento de las denuncias para conocer su estado en tiempo real. Además, reduce costes económicos, penales y reputacionales, y reporta un significativo ahorro de tiempo gracias a la digitalización del proceso.
Esta nueva tecnología contempla la denuncia de cualquier conducta que implique la comisión de un delito o la comisión de una infracción administrativa grave o muy grave, afectando a todo tipo de sectores. En concreto, incluye una extensa lista de conductas denunciables como el fraude interno y externo, la discriminación, el acoso laboral y sexual, actos de corrupción y soborno, el blanqueo de capitales, delitos e infracciones contra la seguridad social y hacienda pública; y el incumplimiento de normativas ligadas al impuesto de sociedades, a la seguridad y salud en el trabajo o a la protección de la privacidad, entre otras.
|