- Todos los desperfectos requeridos a la empresa han sido ejecutados y subsanados
- La obra cuenta con un plazo de garantía de 3 años
El Ayuntamiento de Avilés ha recepcionado la obra de renovación del parque y la calle del Muelle. El acta de recepción ha sido firmada tanto por representantes de la contrata, Sardalla Española, como por personal técnico municipal, una vez comprobada la correcta ejecución de los trabajos pendientes.
Así, y tras procederse al reconocimiento de las obras, se pudo comprobar que éstas se han llevado a cabo de conformidad con las prescripciones previstas en el contrato, con los proyectos aprobados y con las instrucciones dadas por la Dirección Facultativa de la obra, encontrándose en buen estado y en disposición de ser entregadas al uso público.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 243 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se inicia ahora un plazo de garantía que tendrá una duración de tres años, de conformidad con la oferta de la empresa adjudicataria del contrato.
Una vez recepcionadas estas obras, la actuación integral en el ámbito del parque del Muelle y su entorno se verá completada con la finalización de los trabajos de peatonalización de la plaza de Pedro Menéndez, que comenzaron el 31 de enero y cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses, para la parte dedicada a los trabajos de reurbanización, y de 2 meses para la instalación de juegos infantiles. Se intentará solapar las dos actuaciones con el fin de reducir los plazos, con el objetivo de que estén disponibles en junio.