Aida Marqués y Carlos Fernández en RS Feva, Pablo Suárez en ILCA 4 y Marta Simal en Optimist, nuevos campeones de Asturias.
Bajo la organización del Real Club Astur de Regatas, durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón el Campeonato de Asturias de Vela Ligera para las clases: RS Feva, ILCA 4 y Optimist.
Se celebraron las cuatro mangas programadas, dos por jornada, con unas condiciones meteorológicas muy diferentes. El sábado el viento sopló del Nordeste moderado, con la mar plana y día soleado. Mientras que el domingo, el viento inestable roló primero al Oeste para terminar del Noroeste y lluvia intermitente.
Aida Marqués y Carlos Fernández que venían de ganar el XXI Trofeo José Luis Azqueta en Getxo, fue la pareja más rápida entre los Feva. Cruzaron en tres ocasiones la línea de llegada en primer lugar proclamándose campeones de Asturias. La segunda plaza la obtuvieron Rodrigo Llanes y Diego Pérez segundos en tres regatas y vencedores en la tercera manga. Miguel Ribera y Hugo Sánchez consiguieron el bronce, con un tercero y dos segundos en su casillero.
En la clase ILCA 4, la más numerosa en cuanto a participación, el vencedor no se decidió hasta la última prueba, donde el joven Pablo Suárez fue el más rápido y después de haber ganado la primera manga y ser segundo en la segunda se subió a lo más alto del cajón. La segunda posición fue para Álvaro Alonso, empatado a puntos con el primero, ganó dos regatas y fue segundo en la tercera. Por su parte, Covadonga Fernández, con un segundo, un tercero y un cuarto lugar cerró los puestos de pódium en esta categoría.
Entre los Optimist, Marta Simal demostró su gran estado de forma siendo la mejor en tres de las cuatro mangas disputadas, en la primera regata terminó en segundo lugar después de hacer un fuera de línea y tener que repetir la salida. La segunda posición fue para Alejandro Fernández que ganó la primera manga. La tercera plaza en la clasificación la obtuvo Alma Pérez segunda en las dos regatas del domingo.