- Está dividido en tres lotes: pavimentos pétreos o de hormigón y aceras, pavimentos de asfalto y calzadas, y señalización horizontal y vertical
- Los precios de licitación de cada uno de estos tres lotes son de 217.800, 217.800 y 48.400 €, respectivamente, y el periodo de ejecución es de dos años, prorrogables por otros dos más
El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación el contrato para la prestación del servicio de reparación y mantenimiento en vías públicas. Las empresas interesadas en optar al mismo pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de mayo a las 23:59 horas. Los trabajos a desarrollar comprenden el conjunto de operaciones orientadas a la consecución de una adecuada conservación de las vías públicas del concejo de Avilés.
El contrato está dividido en tres lotes. El Lote 1 comprende las operaciones sobre pavimentos pétreos o de hormigón y aceras, el 2 las que afectan a pavimentos de asfalto y calzadas, y el 3 a las labores relacionadas con señalización horizontal y vertical. El presupuesto base de licitación de cada uno de estos tres lotes es de 217.800, 217.800 y 48.400 euros, respectivamente, y el periodo de ejecución es de dos años, prorrogables por otros dos más.
Entre los trabajos a ejecutar por la empresa adjudicataria del Lote 1 estarán:
- Reparación de pavimentos de aceras
- Reparación de pavimentos en áreas peatonales
- Levantado y reposición de bordillos
- Recrecido de arquetas
- Reparaciones en obra civil de alumbrado público y comunicaciones
- Operaciones previas a la señalización horizontal
La mercantil adjudicataria del Lote 2 se encargará de:
- Reparación de pavimentos de calzada
- Recrecido de arquetas
- Operaciones previas a la señalización horizontal
Por último, el Lote 3 comprende:
- Señalización horizontal
- Señalización vertical
Las empresas que resulten adjudicatarias deberán atender las incidencias que les sean comunicadas por el Ayuntamiento en los plazos máximos de 24 horas (en el caso de incidencias "muy urgentes"), 7 días naturales (en el caso de las calificadas como "urgentes") y 20 días naturales (en el resto de casos).
Entre los criterios de valoración de las proposiciones que se presenten se encuentran, además de la oferta económica y del contenido de la memoria técnica, la sostenibilidad y el respeto medioambiental.
Así, se propone la elaboración de un plan de gestión medioambiental a aplicar durante la ejecución de los servicios, que incluya el control de las emisiones de gases, polvo y ruidos, el empleo de materiales recuperados o reciclados, así como la gestión de los residuos generados, en consonancia con el programa “Avilés Construcción Circular”, que persigue fomentar la construcción sostenible y el empleo de métodos constructivos de bajo impacto medioambiental.