- El espacio cultural incorpora en su dotación técnica equipos de accesibilidad que permiten a la comunidad de personas con dificultades auditivas el pleno disfrute de sus proyecciones de cine
- Se tratará de una pequeña petaca conectada a un auricular mono, auricular dual o lazo de inducción (bucle magnético) según la necesidad y preferencia de cada cliente que precise este servicio
- Esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Avilés, 21 de abril de 2023. A partir de mañana, las personas con dificultades auditivas tendrán mayores facilidades para disfrutar de la programación cinematográfica del Centro Niemeyer. El espacio cultural de la ría incorpora en su dotación técnica equipos de accesibilidad que permitirán a la comunidad de personas con discapacidades auditivas acceder en mejores condiciones a las proyecciones de obras audiovisuales.
Una acción que forma parte del “Proyecto para la modernización y gestión sostenible de la sala de exhibición cinematográfica del Centro Niemeyer” (Autocine, Sala Cine y Auditorio), la cual ha obtenido una subvención en régimen de concurrencia competitiva de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, la cual se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 25 “Spain Audiovisual Hub”). El total de las medidas a implementar dentro de este proyecto supera los 67.000 €, de los que 48.000 € (un 71%) corresponden a la subvención obtenida.
A partir del sábado 22 de abril (fecha de inauguración de la VIII Edición del Festival de Cine LGTBI) el público con dificultades auditivas podrá solicitar al personal de sala el equipo de accesibilidad y se le facilitará una pequeña petaca conectada a un auricular mono, un auricular dual o un lazo de inducción (bucle magnético) según la necesidad y preferencia de cada cliente que precise este servicio.
Con esta acción la Sala Cine del Centro Niemeyer y su programación se convierten en un espacio accesible para personas con dificultades auditivas cumpliendo así con la misión de servicio público de acceso a la cultura.
Asimismo, en el marco de esta subvención se ha modernizado el equipo de proyección de la Sala Cine con la adquisición de un nuevo proyector de alta calidad que permitirá una gestión más eficaz y eficiente. Reutilizando, eso sí, el aparato preexistente, que se ha instalado en el Auditorio, lo que permitirá acoger exhibiciones de cine en este espacio para grandes públicos e incluso simultanear proyecciones si fuera necesario.