El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de un millón destinado a la convocatoria de subvenciones a empresas para la promoción internacional y la diversificación de mercados.
Esta línea de ayudas, gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), ofrece un máximo de 35.000 euros por beneficiario para apoyar el desarrollo de páginas de internet y material promocional, asistencia a ferias, viajes comerciales, visitas a clientes y contratación de consultorías especializadas. En 2022, el Idepa aprobó 117 solicitudes con 1,52 millones en ayudas que movilizaron una inversión global de tres millones. Desde 2015 se han beneficiado de esta convocatoria 420 compañías asturianas.
La autorización para la convocatoria de ayudas de 2023 se desarrolla en un momento especialmente favorable para la actividad exterior de las empresas asturianas. El año pasado se alcanzó un récord de ventas al exterior, con 6.177,2 millones y un máximo histórico de empresas exportadoras regulares: 620.