El Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez en Crucero I, el Mambo, de José Enrique García en Crucero II y el Espumeru, de Alberto Tablón en Crucero III, vencedores de la tercera jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
El domingo se celebró en aguas de la bahía San Lorenzo la tercera manga del Trofeo de Primavera de Cruceros. La jornada estuvo marcada por las buenas condiciones para la navegación, con viento estable del Nordeste de 15 nudos, mar de viento y cielo despejado.
En la clase Crucero I, segundo triunfo consecutivo para el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez que realizó una buena salida y se mantuvo en cabeza de la flota durante toda la regata cruzando la línea de llegada en primer lugar. La segunda plaza fue para el Bullbox, de Luis Noguera a un minuto y cincuenta y dos segundos del primero en tiempo compensado. Por tercera vez consecutiva la tercera posición fue la obtuvo el GS1, de Fernando Alonso.
El Mambo, de José Enrique García, muy regular durante toda la regata, se anota su primer triunfo en Crucero II, y ocupa este mismo lugar en la general de su clase, a tan solo un punto del primer clasificado, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, que esta ocasión terminaría en la tercera posición. La segunda plaza en la jornada la obtuvo el Jarr, de Luis Llano, tercero en la tabla clasificatoria a solamente 2 puntos del primero.
El barco de la Escuela Superior de Marina Civil, Espumeru patroneado por Alberto Tablón cuenta su participación en el Trofeo por victorias, tres de tres, los universitarios volvieron a ganar con autoridad en la clase III. El Ita II, de Pedro Guerra terminaría en segunda posición la misma que ocupa en la general. Por su parte, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo cerró los puestos de honor de la jornada.
Por otro lado, cabe destacar la excelente actuación de la pareja del Real Club Astur de Regatas de la clase Feva, Aida Marqués y Carlos Fernández, que se proclamaron vencedores absolutos de XXI Trofeo José Luis Azqueta, prueba de referencia en el norte peninsular que reunió en aguas de Getxo durante el fin de semana a 200 regatistas procedentes de Asturias, Cantabria y el País Vasco. El Club gijonés acudió a la cita con un numeroso equipo compitiendo en las clases: ILCA 4 y 6, Optimist y Feva.