(De real sporting).-Nueva victoria del Real Sporting de Gijón, esta vez en Can Misses, donde los gijoneses jugaron una gran primera parte y supieron sufrir en la segunda para llevarse los puntos en la jornada 35 de LaLiga SmartBank.
El Sporting jugó unos primeros 45 minutos sobresalientes. Tras un paradón de Cuéllar, quien salvó el 1-0, el equipo gijonés se mostró muy superior a su rival. En el minuto 5, Juan Otero hizo una gran jugada individual para marcar el primer gol de la tarde. El colombiano firmó una de las mejores acciones de la temporada.
A partir del 0-1, los de Miguel Ángel Ramírez controlaron totalmente el encuentro, con una buena presión y circulando el balón con criterio. En el 27, Varane lideró la acción que dio lugar a otro buen tanto, el de Jordan Carrillo desde la frontal ajustando su derechazo. Gran alegría para los sportinguistas en Can Misses. 0-2. Hasta el descanso, el Sporting pudo ampliar su ventaja jugando unos muy buenos minutos.
Al empezar la segunda parte, con triple cambio en los locales, la UD Ibiza recortó distancias con el gol de Julis. El conjunto de Lucas Alcaraz afrontaba el choque de otro modo, teniendo más la pelota. Campuzano y Cristo sustituyeron a Juan Otero y Jeraldino, dos jugadores que dejaron mucho trabajo en el verde.
El Sporting estaba bien plantado en el campo, ante un Ibiza que lo intentaba. Así llegó el penalti en el 70 a favor de los locales. Ekain disparó y Cuéllar hizo perfecta intervención para mantener el 1-2 en el marcador.
Aitor García dio descanso a Jordan Carrillo. Quedaba un tramo aún de sufrimiento para los asturianos, que se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Diego Sánchez en el minuto 83. A pesar de ello, supieron manejar el resultado para lograr otra importante victoria, que selló Aitor con un gran gol desde el mediocampo en el descuento. Los rojiblancos han conseguido ocho de los últimos doce puntos en juego.
"Tenemos que ser ambiciosos e ir a por más puntos en el tramo final"
Miguel Ángel Ramírez analiza la gran victoria en Can Misses
"Estamos demostrando que todos somos uno". Esta fue la reflexión del entrenador del Real Sporting tras sumar una nueva victoria en LaLiga SmartBank. "La tranquilidad me la da la evolución del equipo. Cada vez se está viendo un Sporting más sólido. El objetivo sigue siendo el mismo que cuando llegué: sumar los máximos puntos posibles y ser ambiciosos. Este equipo está compitiendo bien desde la solidez. Y estamos generando mucho". Así valoró Miguel Ángel Ramírez el momento del equipo tras ganar a la UD Ibiza (1-3).El entrenador se refirió también al sufrimiento de la segunda parte: "Dos victorias seguidas, ganar fuera, el poder escalar posiciones... Seguramente todo eso nos ha pesado en la segunda mitad. Habíamos hablado al descanso de que todavía el partido no estaba ganado. Ellos se han metido en el encuentro y ha costado ganar, pero el equipo ha respondido muy bien"
• Ficha técnica.
UD Ibiza: Fuzato, Fran Grima (Diop 46’), Martín, Javi Serrano (Sulei Camara 77’), Grillo (Juan Ibiza 46’), Herrera, Ekain, Morante (Williams 46’), Julis, Coke (Nolito 77’) y Escobar.
Real Sporting: Cuéllar, Insua, Bruno, Izquierdoz, Pol Valentín, Diego Sánchez, J. Varane, Pedro Díaz, Jordan (Aitor 72’), Juan Otero (Campuzano 61’ (Leonel Miguel 88')) y Jeraldino (Cristo 61’).
Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Canario. Asistido por Estela Bravo y Landrove Lago. El cuarto árbitro fue Pérez Peraza (Comité Canario). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (Comité Riojano).
Trujillo Suárez amonestó con tarjeta amarilla a Grillo (26’), Diop (47’) y Germán (49’) y a Bruno (93'), y expulsó con tarjeta roja a Diego Sánchez (83’).
Goles: 0-1 Juan Otero (5’). 0-2 Jordan Carrillo (27’). 1-2 Julis (51’). 1-3 Aitor (93').
Incidencias: partido de la jornada 35 de LaLiga SmartBank disputado en Can Misses. Cuéllar, por el Real Sporting, y Fran Grima, por la UD Ibiza, ejercieron como capitanes.